-El destino –

20160411_142323 (1)

El destino

El destino.

¿Qué es el destino?

Es mi padre y mi madre.

Es tu padre y tu madre.

Es tu pueblo y mi pueblo,

Tu país y el mío.

¡Es la gente!

Tu doctor, mi maestro,

Tu enfermera, mi abogado,

Tu vecino, mi vecina,

Tu tiempo y mi tiempo.

Es la injusticia y la justicia

Que juntos buscamos.

Eres tú y yo,

Él y ella,

Somos nosotros

Unidos en el camino de la vida,

En un mismo tiempo

Con una misma visión.

Igual o diferente,

Pero con una misma misión.

Coexistir dignamente y con respeto.

María Guadalupe Ortiz

Lupita

9 de abril del 2016

Este poema me fue inspirado en camino a la conferencia de ACLU mientras que pensaba en el trabajo de cabildeo que íbamos a desempeñar en Sacramento.  Pensaba también en el grupo diverso de compañeros que viajábamos juntos en camión, con el propósito de abogar por reformas y leyes justas.

 

 

 

 

Leave a Reply

