Vive el ‘HOY’ intensamente

“Ayer, es pasado. Mañana es incierto y hoy…

Hoy es un regalo, por eso lo llaman presente” (desconozco el autor)

     Hola, después de un día pesado, llegué a mi computadora y me vino la inspiración, por lo que me puse a escribir. Hoy Dios me regaló una lección de la vida y me recargó de energía después de visitar a una tía ancianita y enferma.  Cuando yo iba en camino al hospital, junto con mi hija, para verla pensaba si ella podría resistir las consecuencias de un accidente que sufrió junto a su esposo, también anciano y dos de sus hijos.  Al llegar al hospital la vi frágil, con su piel arrugadita, marcada por la experiencia de la vida, como la tierra del campo cuando ha dado mucho fruto o en tiempo de sequía.  Pensé, que frágil está.  ¡Sorpresa! Nunca me imaginé que la débil y frágil era yo.  Hablé con mi tía y me llenó de energía hacerlo.  Ella, postrada en una cama y yo de pie frente a ella, parecía que la enferma era yo.  Su esposo en un hospital de Los Ángeles CA, su hijo en un hospital de Pomona, CA, ella en un hospital de San Dimas, CA y otro de sus hijos sin vida y aun esperando los servicios para darle su último adiós.  Con todo y eso, la ancianita decía, “hija estas cosas no se planean y Dios sabe por qué pasan.  Quien pensaría que mi muchacho tan fuerte y lleno de vida se iría y que a esta vieja la tengan aquí todavía” (L.M.).  Su valor y fortaleza me conmovieron.  Al despedirnos, mi hija y yo, la aparentemente delicada viejecita, aun cuidaba de nosotros diciendo, “se van con cuidado” y nos daba su bendición.

     Por eso les digo, no dejen pasar la vida lamentándose y arrepintiéndose por el ayer que ya no existe.  Ni tampoco se desgasten por el mañana que es incierto.  Mejor aún, vivan el hoy como si fuera el último día que les queda y como si al acostarse fueran a entregarle cuentas al creador.  Disfruten cada momento, cada minuto, cada segundo que respiran.  Asegúrense de que su gozo no les cause dolor a otros, porque entonces se convertirá en amargura.  Todo lo que hagan, háganlo con amor para que así su paso por la vida no sea en vano y deje frutos que perduren aun después de su partida a la eternidad.

                                   

Maria Guadalupe Ortiz

–Lupita– 

One thought on “Vive el ‘HOY’ intensamente”

Leave a Reply

