~Cada minuto que Dios te regala es un milagro, que no se repite~

 

Hola, deseo que estés pasando un buen día y que Dios nuestro Señor te este colmando de bendiciones de la misma manera que a los seres que amas.  Hoy, como muchas otras veces, quiero utilizar este espacio para reflexionar y como manera de desahogo.  Hace unos días atrás pensaba sobre esta cita, "En la vida cada minuto es un milagro que no se repite" Anónimo.  Cuanto de cierto encierran estas palabras.  Las personas vivimos haciendo planes para un futuro y muchas veces nos olvidamos del presente, del hoy, y de lo que ya hemos logrado.  A veces, nos olvidamos de poner a Dios por delante como si la vida nos perteneciera y a veces la vida nos sorprende y nos da lecciones.  Lecciones que pueden ser muy difíciles y que nos dejan un sabor amargo pero al fin lecciones que da la vida. 

                Como padres casi siempre pensamos en que ojalá Dios nos recoja antes que a nuestros hijos.  Nadie pensamos que pueda ser diferente.  ¿Cómo imaginar que se nos vaya un/a joven cuando hay quienes ya hemos vivido?  Lo lógico seria que Dios nos recogiera primero a nosotros pero Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y no siempre es como nosotros lo pensamos.  Hace cerca de un mes, mi padre y yo tuvimos un reencuentro familiar con algunos parientes.  Mi padre hacía más de 33 años que no veía a su prima hermana.  El reencuentro fue muy emocionante y se nos hizo chico el día para ponernos al corriente de todo lo que había pasado durante ese tiempo.  Desafortunadamente, no pudimos conocer a toda la familia.  Algunos tenían otras ocupaciones y otros vivían muy lejos  Pero, ese día prometimos que ya no nos perderíamos la pista unos de los otros.  Por eso, ese mismo día los invité a nuestra fiesta anual de la iglesia. 

              Cerca de un mes después, nos volvimos a encontrar; pues mis tíos y mis primos cumplieron con el acuerdo y llegaron a la fiesta de la iglesia de San Bernardino.  Ese día una de mis primas, que no había podido conocer todavía, pensaba venir a acompañarnos también.  Solo que, ella llamó a mi tía para avisarle que se sentía un poco enferma y no podría llegar.  Después de hablar con mi tía, le dije que era una lastima que mi prima no pudiera venir por enfermedad.  Pues, nuevamente nos perdimos la oportunidad de conocernos.  Durante nuestra primera visita a la casa de mi tía, ella me platicó de mi abuelita, de mis primos, mis tíos, y sus hijas.  No me olvido que me dijo, “Ay, yo también tengo una Lupita y, por lo que me ha contado tu papá, ustedes se van a llevar muy bien” (Moran, R.).  Me platicó que a Lupita también le gustaba cantar, bailar, y que era muy alegre.  Que escribía canciones y alabanzas.  Por un momento pensé que mi tía hablaba de mí.  Pues, Lupita y yo teníamos muchas cosas en común aun sin conocernos.  El día de la fiesta en la iglesia de San Bernardino, yo imaginaba que la conocería pero la gripa que le había dado no le permitió llegar.  Irónicamente, jamás me tocaría conocer a Lupita.  Pues el miércoles después de la fiesta de la iglesia en San Bernardino, Lupita falleció a los 26 años de edad dejando 2 hijos pequeños y un marido desconsolado.  No fue hasta una semana después me daría cuenta, por medio de mi papá, de la triste noticia.  Que ironías tiene la vida, justo cuando nos reencontrábamos con la familia y hacíamos planes para seguirnos frecuentando, la vida nos tenía una sorpresa.  ¡Triste sorpresa!  Los planes que hacemos los humanos no pueden considerarse un hecho por muchas ganas y empeño que les pongamos.  En estos días aprendí que,"En la vida cada minuto es un milagro que no se repite" Anónimo.

     Haz buen uso del tiempo que Dios te concede.  No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.  No asumas que tus seres queridos saben que los quieres, dicelos hoy y siempre (aunque tu creas que lo sepan).  Llama a tus padres, hermanos, amigos etc.  Pide perdon a quienes haz ofendido, si te esperas a mañana puede ser demasiado tarde.                      

                                                                                                                                                                      —Lupita

 

 

 
 
 

Leave a Reply

