La belleza de un carácter fuerte

La belleza de un carácter fuerte

 

Hace muchos años atrás, nació un niño en Rusia que se veía a sí mismo tan feo que estaba seguro que no habría felicidad para él en la vida. Lamentaba el hecho de poseer una nariz grande, labios gruesos, pequeños ojos grises y grandes manos y pies. Su fealdad lo había afectado tanto que le pidió a Dios que hiciese un milagro y lo transformase en un hombre apuesto. Hizo la promesa que si Dios le concedía eso, él le daría todo lo que poseía ahora y lo que iría a poseer en el futuro.

Ese muchacho ruso era León Tolstói, uno de los escritores más famosos del mundo del siglo veinte, renombrado por su gloriosa La Guerra y la Paz.

Tolstói admite en uno de sus libros que con el correr de los años ha descubierto que la belleza de la apariencia física que una vez persiguió, no era la única belleza de la vida. Por cierto que no era la mejor belleza. En su lugar, Tolstói comenzó a considerar que la belleza de un carácter fuerte era considerada a los ojos de Dios como el bien más apreciado.

Actualmente hay muchas personas que gastan enormes sumas de dinero en su apariencia física. El carácter, por el contrario, no es cuestión de dinero ni de apariencia. Es cuestión de hacer lo que está bien sin mirar el dinero y de defender lo justo sin mirar las apariencias.

Su carácter se define por lo que es cuando está solo.

Proverbios 11:3
La integridad de los rectos los guiará.

Fuente: El libro devocionario de Dios para Hombres. Edit. UNILIT

 

 

Es interesante ver como la gente piensa que un carácter fuerte se define por el mal humor, por ese que no se deja de nadie y reacciona en forma violenta, de aquel que no acepta un no por respuesta por orgullo y terquedad, etc.  Vemos tambien como la gente se desgasta tratando de lucir bien siempre cuando en realidad la verdadera belleza se refleja desde el interior de cada persona.  No importa cuanto te arregles, si el templo en donde habita tu alma esta sucio, esa suciedad la reflejaras siempre.  En este escrito nos podemos dar cuenta de que hacer el bien sin ver a quien y sin buscar un beneficio propio, defender y luchar por lo que creemos justo, por conviccion de saber que estas haciendo lo que esta bien, es verdaderamente tener un carácter fuerte.  Siempre lucha por lo que crees que esta bien, y nunca hagas algo solo por quedar bien con alguien. 

 

                       — Lupita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s