~ SE FELIZ ~

 

SE FELIZ

En cierta ocasión
durante un seminario para matrimonios le preguntaron a la esposa, “¿te
hace feliz tu esposo? ¿Verdaderamente te hace feliz?” En ese momento, el
esposo alzó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa
diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo, la esposa respondió con un rotundo
“No…. no me hace feliz” (en ese momento el esposo buscaba la puerta
de salida más cercana) “no me hace feliz…” “Yo soy
feliz”. “El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, si no de
mí,” continuó diciendo. “Yo soy la única persona de quien depende mi
felicidad, yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi
vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia
sobre la faz de esta tierra yo estaría en serios problemas. Todo lo que existe
en esta vida cambia continuamente, el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el
clima, mi jefe, los placeres etc. y así podría decir una lista interminable. ”

“Sin embargo,
a través de toda mi vida he aprendido algo: el único que no cambia es Dios. Es
por eso que mi pensamiento cada día gira en este único: decido ser feliz… a
lo demás lo llamo ‘experiencias’, olvido las pasajeras y vivo las que son
eternas, amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, consolar, recuerdo vivir
en forma eterna.”

La gente dice:”Hoy
no puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace
mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme,
porque alguien no me valoró.”


SE FELIZ: aunque haga calor, aunque estés enfermo, aunque no tengas dinero,
aunque alguien te haya insultado, aunque alguien no te ame o no te valore. Solo
pide que Dios te de serenidad para aceptar lo que no puedes cambiar, valor para
cambiar lo que si puedes y sabiduría para distinguir qué puedes y qué no puedes
cambiar.

(Desconozco el nombre del autor)

 

21 thoughts on “~ SE FELIZ ~”

  1. I would say it can be my extremely 1st time viewing your web site. I can undoubtedly write that it contains a great number of helpful points. Excellent website. I just finished mine and i was looking for some ideas and you gave me a couple of. Great read!

  2. I’m impressed, I must say. Really rarely do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your idea is outstanding; the issue is something that not enough people are speaking intelligently about. I am very happy that I stumbled across this in my search for something relating to this.

    1. Thank you, I feel honored by your comment. I’m happy to know that many people are enjoying my blogging and hearing from the readers always inspires me to do it more. : )

  3. I was very pleased to find this web-site.I wanted to thanks for your time for this wonderful read!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post.

  4. Aw, this was a really nice post. In idea I would like to put in writing like this additionally – taking time and actual effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and by no means seem to get something done.

    1. Thank you, I’m glad you liked it. Everytime I have a chance, I like to get creative. Some of the work in my blogs is mine, other is work that enjoyed and I like giving tribute to good writers. So, I use this space to do it.

Leave a Reply

