Tiempo de perder – Tiempo de buscar

 

Tiempo de perder

Todo mi tiempo perdido

será mi tiempo ganado,

sólo por haber estado

o por haber transcurrido.

puede ser porque no he sido

nada más que un parecer;

lo que se pudo entrever

sin otear mi corazón;

¡yo sé por qué sin razón

gané el tiempo de perder!

 

 (Ecl. 3, 1-8)  (Tradución rítmica de Ángel Sánchez)

 

 

Tiempo de buscar

Nada de lo conocido

me da sed de conocer;

nada me incita a saber

la miel del fruto prohibido.

¡Es tanto lo que he vivido

para poderte encontrar

Rey de la tierra y el mar,

el aire, el fuego y el cielo

que en la vida “voy de vuelo”

por un tiempo de buscar.

 

 (Ecl. 3, 1-8)  (Tradución rítmica de Ángel Sánchez)

Leave a Reply

