Tiempo de Curar – Tiempo de Matar

 

Tiempo de curar

Solo, en la noche, me digo:

Tu dolor es mi dolor;

¿Cómo darte con mi amor

pan, esperanza y abrigo?

Desde mi alma de mendigo

Sólo amor te puedo dar.

¿Nada más? Sólo llorar

encima de tu pobreza.

¿Nada más?  Asi se empieza

porque es tiempo de curar.

 

 (Ecl. 3, 1-8)  (Tradución rítmica de Ángel Sánchez)

 

 

 

 

 

Tiempo de matar

La mano que Dios donó

para acariciar la vida

sea una mano tendida,

que para el amor la dio.

Y si en el puño encerró

un halcón para cazar,

que nunca pueda dañar

ni amenazar al hermano;

¡nunca vuele de mi mano

para un tiempo de matar!

 

 (Ecl. 3, 1-8)  (Tradución rítmica de Ángel Sánchez)

 

 

 

Leave a Reply

