DEMONIOS DE MI CONCIENCIA

~DEMONIOS  DE MI CONCIENCIA~

Cuando niño
me contaron la historia
de un hombre que mataron
por amar a sus semejantes…
me dijeron de un continente
donde los niños mueren al nacer,
de sed,
de hambre,
de tristezas…
un país donde el fuerte
vive del débil,
donde las niñas
venden sus cuerpos para comer…
una ciudad donde el ladrón
viste de saco y de corbata
mientras el honrado baila
sus tristezas
con pies descalzos…
aprendí tantas cosas… 

pero lo más importante…
aprendí a escribir…
en una cuartilla
desteñida por el tiempo
aprendí a distinguir
las vocales de las consonantes,
aprendí a usar las letras
para formar palabras,
para así algún día
poder liberar
a estos demonios de mi conciencia…
para algún día
poder gritar estas verdades
en un poema de amor…
  —Desconozco el nombre del autor—

Leave a Reply

